Prensa

La lechona bogotana tiene nombre: FANNY

A Fanny Cortés Forero ya se le olvidó a cuántos marranos les ha rellenado el buche de arroz, carne y arvejas

Siendo reconocidos por Sabados Felices
 

 

No es tolimense, pero prepara una de las lechonas más sabrosas de la capital. En estos tiempos en que la mal llamada gripa porcina sacude al mundo, Fanny continúa con la exitosa receta que prepara desde hace 20 años.Es natural de Pacho (Cundinamarca) y llegó al negocio para, según ella, hacer algo diferente. Se cansó de mostrar su catalogo de toda suerte de mercancias traídas de Maicao (Guajira) y que vendía a plazos en varias oficinas y decidió entonces probar suerte en otra actividad. Puse una oficina para vender lechona en la 28 Sur con Caracas. En principio yo no hacía la lechona. Duró hasta que la dueña del local me lo quitó. Tuve entonces tiempo para experimentar y aprender la profesión, asegura Fanny, quien no acostumbra revelar su edad: Esos son secretos que uno tiene. Soy más vieja que la pasta, aclara.

 

 

 

 

Alquimista del lechón

 
Única y verdadera Lechona Dietética
Ese tiempo de inactividad sirvió para que Fanny experimentara con la preparación de la receta, al punto que se inventó una nueva y novedosa lechona: la dietética. Soy la única fabricante que prepara la auténtica y original lechona dietética. No tiene ni una gota de grasa, añade su inventora, mientras señala con el índice la galería de fotos de estrellas de la televisión que han probado su manjar y que adornan la entrada de su empresa del barrio Gustavo Restrepo, y que es fácil encontrar gracias a la sonriente cerdita en bikini, que se ve en un aviso.Después del invento, Fanny logró alquilar otro local, pero necesitaba publicidad. La periodista Graciela Torres empezó a promocionar la lechona dietética en sus programas radiales de la tarde, lo que significó un valioso aporte. Luego, el plato saltó a los estudios de televisión. La lechona de Fanny no ha faltado en las extenuantes jornadas de grabación de novelas y seriados, como N.N, María Bonita, ¿Por qué diablos?, Perro Amor, entre otras.Con 20 años de experiencia en el negocio, Fanny Cortés Forero afirma con decisión que el virus AH1N1 no ha golpeado tan fuerte su negocio como algunos imaginan y que ahí seguirá en la misma esquina y con la misma sazón.
 
 
Única lechonería en participar en la Toca de Oro
Publicacióneltiempo.com
SecciónBogotá
Fecha de publicación
27 de junio de 2009
Autor FABIÁN FORERO BARÓN

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3502272

               

Varios artículos de prensa demuestran nuestro reconocimiento nacional           

 

Artículo de prensa escrito en el año 93 exaltando en una hoja completa la calidad de nuestra lechona, esto fue escrito dias despues de obtener el logro en la toca de oro

 

Cotize y pida a domicilio

Lechoneria Fanny

312 300 0003 - 4 62 24 89